sábado, 15 de febrero de 2014

TARTA DE CREMA Y CHOCOLATE (SAN VALENTÍN)

Holaaaaaa!! después de un tiempo sin publicar, hoy os dejo esta tartita rica, rica. . . es una tartita muy sencilla de hacer, el típico bizcocho de yogur, con relleno de crema pastelera a la vainilla.. como veis muy  facil, y lo mejor de todo es que está buenisimaaa!!Por cierto, que tal habéis pasado el día de San Valentín?? espero que muy bien, yo la verdad no soy de celebrar este día, pero algún postrecito si que me gusta hacer. .sobre todo ahora que  tengo mas tiempo, ya mi niña tiene 6 mesecitos, madre mía como pasa el tiempo, ya no está tan "enganchada" a su mami, y tengo algo mas de tiempo para mi. . .  A si que iré retomando el blog de nuevo, que la verdad lo echo de menos. . aunque no he dejado de miraros los blogs cuando he tenido algo de tiempo, y os he comentado las recetitas. . . bueno, empezamos??
20140214_114847
para esta tarta necesitamos:
bizcocho de yogur:
4 huevos
1 yogur natural
3 medidas del vaso de harina
2medidas del vaso de azucar
1 medida de aceite
1 sobre de levadura
jaraba para calar:
1 vaso de agua
4 cucharadas soperasa de azucar
1 chorro de ron
crema pastelera:
4 huevos (las claras la reserve para otro postre que subire en breeve)
50 grs de maicena
120 grs de azucar
1 cucharada y 1/2 de vainilla liquida
cobertura:
200 grs de chocolate de cobertura
100 grs de mantequilla
unas gotas de agua
En un bol cascaremos los huevos y los mezclaremos con el azúcar hasta blanquear, añadiremos el yogur, la medida del yogur de aceite,  y mezclar bien. Tamizar la harina con el sobre de levadura y añadir al bol, y volver a mezclar bien. Añadir al molde elegido, yo como veis usé uno en forma de corazón.
foto 1 footo 2
Dar un par de golpecitos con cuidado para quitar las burbujas de aire que hayan quedado en la mezcla y hornear a 180º durante unos 45 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga límpio. Mientras lo tenemos en el horno, podemos hacer el almíbar para calar el bizcocho, en un cazo añadiremos el vaso de agua, con 4 cucharadas soperas de azúcar y un chorro de ron, y llevar a ebullición, unos minutos. Dejar enfriar.
foto 3  foto 4
Para la crema pastelera echaremos en un cazo  el medio litro de leche, y lo pondremos a hervir, mientras en un bol poner las 4 yemas y batir bien junto con el azúcar, después añadiremos la maicena y la cucharada y 1/2 de vainnilla liquida,  cuando tengamos templada la leche del cazo la iremos añadiendo poco a poco al cuenco de los huevos, mezclar todo bien, y después echaremos el resto del bol al cazo de la leche templada y dejaremos a fuego medio unos minutos, hasta que espese la  crema. Dejar templar, tapar con papel  film (para que no le salga costra) y dejar enfriar un poco en la nevera. Cortar el bizcocho cuando este completamente frío, en tres mitades y cubrir cada base de bizcocho con una capa generosa de crema.
Para la cobertura, derretiremos con cuidado los 200 grs de chocolate de cobertura en el microondas, junto con 100 grs de mantequilla (para darle brillo al chocolate, y no se nos quede muy dura la cobertura) y unas gotitas de agua, sacando el bol cada 30 segundos hasta que se nos derrita del todo, mientras, pondremos el bizcocho encima de una rejilla con un plato debajo, y  una vez derretido el chocolate, se lo añadiremos por encima al bizcocho.
foto 5  foto 6
Cubrir bien por todos lados y dejar cuajar en la nevera unas horas. Después lo decoraremos al gusto, yo elegí una decoración sencilla, y opté por decorarlo con unas fresas frescas cortadas en laminas finas. Abajo fotos del corte, está muy rico, mejor dejar reposar siempre las tartas de un día para otro.
foto 8  FOTO 10
Aquí el corte más cerca, no se distinguen bien las capas de crema porque yo embadurné mucho el bizcocho,  con el jarabe, pero a simple vista se distinguían bien las dos capas de la crema, también, las fotos no le hacen justicia. Pero vamos, estaba muy rico!!
Animaros está de lujo!!
20140214_184603
Esper que os guste!!

11 comentarios:

  1. Hola, guapa. ¿Cómo estás? Según leo muy bien, jeje. Es verdad, cómo pasa el tiempo, 6 mesecitos ya. Increíble. Ojalá tengas más tiempo y retomes el blog, cocinas con mucho cariño y tu blog me gusta mucho. Ese corazoncito tan romántico me ha gustado mucho, un clásico para una ocasión especial. Besicos

    ResponderEliminar
  2. !!Para no dejar ni las miguitas!! :)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Rocio hija te echaba mucho de menosssss, te a quedado una tarta de lujo cielo.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Está tarta esta para chuparse hasta los dedos de los pies.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, madre mia como pasa el tiempo, seis mesecitos que tiene ya esa preciosa princesa, me alegra mucho tu vuelta, con esta rica tarta que su pinta es deliciosa, especial para ese dia , bueno cielo Mil besicos y encantada de tu vuelta

    ResponderEliminar
  6. Madre, yas seis meses la peque, volando pasa el tiempo, seguro que has disfrutado un montón con ella y eso es lo importante ahora, porque crecen a la velocidad del rayo y cuando te quieres dar cuenta, ya han salido volando, la tarta exquisita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Una tarta riquísima,con crema y chocolate es la combinación perfecta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Rocío repítela, que seguro que ya no queda nada y yo quiero un pedacito.

    ResponderEliminar
  9. Que rica¡¡¡ Y además es requetebonita¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Una tarta de las que siempre triunfan, rica, rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Una tarta absolutamente fantástica, ya me imagino lo rica que estará y el paso a paso es genial!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar