lunes, 21 de mayo de 2012

ADOBO PARA CARNES (POLLO)

Cuando vivía en casa de mi madre, solía prepararme algún que otro domingo este adobo de pollo para comer, con menos cantidad claro porque era para mi sola, y me encantaba, os dejo la receta por si os animáis a probarlo, además es muy sencillito, contra mas tiempo lo dejéis en el adobo mas sabor tendrá,  yo solía dejarlo unas tres horas mas o menos..... ahora para mi contrario y para mi, al ser mas cantidad lo suelo dejar de un día para otro.. ummmmm delicioso!!
Vamos al lío??
para este adobo de pollo necesitaremos:
1 pollo en trozos pequeños (yo use tres contramuslos)
orégano (al gusto)
hojas de laurel
1 cucharada de tomillo
comino (opcional) yo use muy poquito
1 vaso de vinagre
1 cabeza de ajos (yo use 1/2, los dientes de ajos eran grandes)
sal
pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce
Lo primero que haremos sera, lavar bien el pollo  y limpiarlo bien de vísceras, plumitas etc...
trocear el pollo en trocitos pequeñitos, y colocarlo en un tupper, a continuación añadiremos sal y pimienta negra al pollo, y después añadiremos el orégano, las hojas de laurel.

Después añadiremos los dientes de ajos partidos por la mitad, y una cucharita de pimentón dulce, otra de tomillo y yo esta vez le puse un poquito de comino (muy poquito)

Después añadiremos el vaso de vinagre y mezclaremos bien, para que los trozos de pollo se integren bien ene el adobo.

Iremos dándoles vueltas a los trozos de vez en cuando, para integrar bien los sabores del adobo.

En cuestión de unas horas tendremos listo el adobo de pollo, pero yo lo suelo dejar de un día para otro, porque no gusta con algo mas de sabor que si lo tenemos solo unas horas.

Como veis es muy fácil, ya solo faltara enharinar los tozos de pollo y pasarlos por aceite de oliva caliente...
Están muy ricos.
Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. Que rico este adobo!!
    Le va muy bien al pollo, y al cerdo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, no es solo un adobo para pescados, al pollo le da un sabor stupendo, probadlo y me contais!!
      besitos!!

      Eliminar
  2. que rico adobo, para unos pinchos para lo que sea !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ EXQUISITA!!!Ya está anotada para hacerla de un momento a otro,gracias por compartir recetas tan caseras como estas,encanto!!!!
    Un Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio me la llevo con tu permiso que debe de estar riquísimo. Yo nunca he hecho un adobo así que me tengo que estrenar prontito y que mejor que con esta receta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, hazlo y me cuentas!!
      besotes!!

      Eliminar
  5. umm, un rico-rico-riquisimo adobo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta el aliño, tiene que estar muy bueno. Lo voy a probar a mi contrario jajaj como tu dice, no le va mucho el pollo a ver si así le gusta mas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. que rico y sabroso ! me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  8. rocio ese pollo tiene que estar delicioso, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  9. la carne macerada está mucho más rica. Además de quedar más tierna. Buen adobo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Beatriz, ademas le da jugosidad!!
      besitos!!

      Eliminar
  10. Yo hago este adobillo un poco diferente y lo uso para el pescado .... no se porque pero nunca lo hago para carne .... manias de uno!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Teresa, te digo yo, que esta igual de rico en las carnes que en los pescados, que no tiene nada que envidiarle el pollo macerado asi a ningun pescado..
      besitos!!

      Eliminar
  11. Pues la verdad es que así maceradito está muy pero que muy bueno!

    ResponderEliminar
  12. Es un adobo muy rico, sin duda os lo recomiendo...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto! seguro que sale muy rico.
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que sabrosos, si hasta friticos sin nada mas en aceite de oliva deben de ser espectaculares!!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por los comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Debe quedar muy rico el polla adobado así.
    Que tengas una buena semana.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Te lo voy a copiar Rocio tiene que estar muy bueno.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno tiene que estar el pollo con este adobo, con lo que nos gusta el pollo en casa lo pruebo seguro besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece que este adobo tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío vaya adobo dará un sabor exquisito. Hoy he publicado la receta del pan blanco familiar que cogí de tu blog, qué rico me salió siguiendo tus instrucciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy bien por la receta, seguro que lo prepararé.
    gracias Rocio...

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la receta rocio, la boi a probar y aver sime sale igual de rico ke ati, muchas gracias y besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues yo lo acabo de hacer y lo comi obligada, vaya cosa mas mala!!!! No lo hagais, y tu dedicate a otra cosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me hace gracia tu comentario, que rapido juzgas tu a la gente, el que ti no te guste este plato no quiere decir que yo me tenga que dedicar a otra cosa, habria que verte cocinar a ti, amiga/o!! Otra cosita, si a mi no me gusta algo, no me obliga nadie a comermelo, lo tengo clarisimo, asi que si tu te lo comiste, algo te gustaria este plato.

      Eliminar