jueves, 19 de abril de 2012

ADOBO PARA PINCHOS MORUNOS

Que ricos están los pinchos morunos, aunque la receta tradicional seria con cordero, por que como sabéis son pinchos morunos y todos sabemos que los árabes, no comen cerdo, y lo del palillo también tiene una explicación muy curiosa..... resulta que en las mesas árabes no ponían cubiertos por que para ellos era una ofensa comer con cubiertos, por que los consideraban armas, por eso insertaban la carne en palos.
Son muy sencillos de hacer lo que más tarda es esperar a que cojan el sabor del adobo  dentro de un tupper, con 24 horas seria suficiente pero a nosotros nos gustan más fuertes, por eso los dejo 2-3 días en el frigorífico....  merece la pena la espera...
Vamos al lío?
para estos pinchos morunos necesitamos:
700 grs de carne de cerdo en tacos
1 cucharada (de poste) de pimentón picante
1 cucharada (de postre) de pimentón dulce
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada (de postre) de tomillo
(podéis añadirle si queréis comino, cilantro, nuez moscada, incluso he leído por ahí perejil, canela etc....) yo no les echo nada de eso y están muy ricos también...
Lo primero que haremos sera salpimentar la carne, la colocaremos dentro de un tupper (amplio) después añadiremos las especias restantes, el pimentón picante, el pimentón dulce, iremos mezclando a medida que los vallamos echando.


 Añadiremos también el tomillo y el aceite de oliva virgen extra, y mezclaremos con las manos, impregnando bien los trozos de carne.

 Taparemos el tupper y lo llevaremos al frigo de un día para otro, pero si  os gusta más fuerte el adobo, os aconsejo dejarlo varios días, vereis que tendrá mucho más sabor. Tendréis que ir destapando el tupper según vayan pasando las horas e ir removiendo los trozos de carne para que vallan cogiendo bien el sabor del adobo.

 Cuando creamos que ya han cogido bien el sabor del adobo, los iremos insertando en palos de brocheta, (yo los pongo de 4 en 4, y si son trozos mas pequeños de 5 en 5. Iremos colocando las brochetas en un plato.

 Cuando las tengamos todas listas, poner aceite (poco) en una asadora, sartén... etc,   y dorar a fuego suave, si no,  nos quedarían muy hechos por fuera, y crudos por dentro (tenéis que tener paciencia)

 Daremos vueltas por todos los lados para hacerlos igual por todas partes, ya os digo, tomaos vuestro tiempo...

 Y aquí en el plato, apunto de ser llevado a la mesa, acompañe con unas patatas fritas para mi contario, y yo los comí con ensalada. Como veis son súper fáciles, de hacer y más fáciles de comer...   :-)
 No serán como los auténticos pinchos morunos, pero están muy ricos.
 Espero que os guste!!

34 comentarios:

  1. Que buena pinta...Tiene que estar deliciosos con lo que me gustan a nosotras los pinchitos.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que bueno tiene que estar, y es curioso lo de los palillos, besos

    ResponderEliminar
  3. Rocio,que pinchitos tan ricos te han quedado,con una ensalada tengo una cena de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaannn!!! En casa nos gusta mucho, y en feria siempre vamos a las casetas de los moros, que los ponen muy picantes pero riquísimos!! En algunas carnicerias los venden ya hechos, pero así caseros es lo mejor. Que ricaaaa recetaa!

    ResponderEliminar
  5. Rocio, te quedaron perfectos y como nos gustan en casa, bien adobadinos. Y además con las patatinas es como más les gustan aquí. A mi también, pero los tomaría en ensalada, como tú. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. A mi hijo le encanta lo del palito .... el dice "eso de tirar" y hace el ademan con la mano, es un coplero !!!!!! jajaja. Mañana sin falta te mando los rgalitos, es que he tenido una semana muy complicada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encantan los pinchos ! estan riquisimos, besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por los comentarios!!

    Teresa mandamelos ya guapa, que estoy impaciente..jejejeje

    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Rocío
    En verano son un clásico en casa
    Te han quedado genial!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosos se ven estos pinchos!! Me comeria el platito ese para cenar!! Besos

    ResponderEliminar
  11. rocio te voy a mandar harissa para que pruebes a hacer los pinchos un poco mas picantes... ya veras que bueeeno!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! La de tiempo que hace que no los como. Caen el sábado fijo

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡que ricos!!! apetecen a cualquier hora

    ResponderEliminar
  14. Que ricos te quedaron Rocío. Me anoto tu adobo para probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmm Rocío que ricos estos pinchos y que gracia me hace como llamas a tu pareja, como siempre genial un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos los pinchitos que has hecho!!!en casa nos encantan asi que tengo que probar tu aliño,besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos hija mia !!! yo los preparo parecidos, a ver si subo la rece y los ves. Me quedo con tu receta porque quedan divinosssss. Besos de Pau

    ResponderEliminar
  18. Los pinchos morunos muy buenos ahora que se acerca el veranito, la receta mejor casera sin duda, la pinta fantastica y lo de los palillos que curiso! ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, siempre había querido la receta de adobo de los pinchos par no comprarlos y no la conseguía con tu permiso me la quedo para hacerla en casa. Oye qué buena la explicación de la procedencia y argumentación de los pinchos morunos, me ha gustado mucho.
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. Se ven muy rico estos pinchos,no los he probado de hacer nunca así que voy a tomar nota de la receta que se ven muy buenos besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos Rocio, yo los hago diferentes pero seguro que los tuyos también me gustan mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Que ganas me has metido de ellos. Con lo facilitos que son y lo ricos que están y nunca los hago. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Se me hace la boca agua con esta entrada!!! Yo siempre suelo dejarlos 24 horas..pero probaré a dejarlos más porque en casa, también nos gustan algo fuertes :)

    ResponderEliminar
  24. ummm que ricos, yo los hago con carne de pollo y salen muy ricos tambien. Un besito. (☼_☼)

    ResponderEliminar
  25. Pues yo nunca los he comido de cordero, siempre de cerdo, y los tuyos se ven rico, ricos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. VAya pasada de pinchos morunos, me llevo tu manera de adobarlos y a ver si los preparo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, no conocía la historia de los pinchos... y ha sido interesante!!!
    Los tuyos tienen una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Las especies de pinchitos, siempre vienen bien a cualquier carne
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. que pinta tiene los pinchitos,a esta hora me comería uno con una cervecita.....besitos

    ResponderEliminar
  30. Tienen muy vuena pinta.me estoy apuntando todo para probar yo a hacerlos.

    ResponderEliminar
  31. muy buenos, si señora!!

    ResponderEliminar
  32. Utilizar cabezada de lomo veries que cambio

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias, me has salvado esta semana de exámenes.

    ResponderEliminar