miércoles, 13 de julio de 2011

CUATEEEEEEEEEEE, AQUÍ HAY TOMATEEEEEEE. . . . .

Hoy os traigo una salsa de tomate frito casero buenísima, que tengo por subir desde hace algún tiempo, pero es que se me acumulan las recetas y no doy a basto!!
Esta es mi manera de hacerla, se le puede añadir si queremos, orégano, pimienta negra, zanahorias etc. Yo la dejo así, tal cual para que sea una salsa de tomate, tomate.
Empezamos??
para esta salsa de tomate frito casero necesitamos:
2 kg de tomates maduros
2 dientes de ajos gorditos
1 cebolla grande
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sal
1 chorro de aceite de, oliva.
Lo primero que hago es escaldar los tomates en agua caliente, y mientras los pelo, sofrío la cebolla cortada picadaita en un poco de aceite con los ajos picados, mientras se va sofriendo voy pelando los tomates y los voy troceando pequeñitos, cuando la cebolla y el ajo ya están blandos, meto los tomates y dejo cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando. Añadir las dos cucharadas de sal y de azúcar  (a partes iguales, para que no nos quede ni mas dulce de la cuenta, ni mas salado.Tapar con una tapa sin no queréis salpicar toda la cocina de tomate, que el que avisa no es traidor. . . 


Como veis la salsa de tomate va reduciendo hasta quedarse a la mitad, o sea de 2 kg que utilizamos nos quedamos en 1 kg. El agua de la salsa de tomate se va reduciendo, y nos va quedando una salsa de tomate espesa. Cuando ya esté reducida al gusto, triturar con la batidora unos segundos y ya tenemos lista nuestra salsa de tomate casera.

 Yo lo suelo dejar cocer durante 1 hora, o hora y cuarto, mas o menos, y este que veis es el resultado, una salsa de tomate deliciosa, ideal para comerla con arroz, pasta, mojando pan, etc, ya que esta buenisima!!
 Esta que veis a aquí, la congelo y así voy teniendo salsa para diferentes platos, y anda que no esta buena, ni ná!!
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Yo siempre metía el pan en la cacerola cuando mi madre hacía tomate casero, es que está de ricooo !!! Te ha quedado genial, me copio las proporciones. Sitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta , yo la hago igualita que tú, pero yo prefiero no triturarla, me encantan los trocitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver qué cosa tan fácil y tan rica, el tomate frito caserito... hace que todo sepa totalmente diferente que si lo compramos.

    Me encanta tu sitio!

    ResponderEliminar
  4. No me hables de tomates, a mí me han regalado mas de 40 kilos, he hecho salsa de tomate, pisto, asadillo, kepchup, mermelada y todavi tengo todo el frigorifico lleno, me sueño con los tomates.
    Tu salsa espectacular, yo tambien la hago así, es como más me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. hola rocio

    muy buena pinta tu salsa de tomate, yo tambien la hago parecido aunque le echo un poco de perejil y oregano para darle un toque de sabor

    aqui la tengo mi receta: http://www.muchogusto.net/recetas/4753/Salsa-bolonesa-de-la-huerta

    podrias añadir mi web a tu lista de blogs? mi web es http://www.muchogusto.net

    gracias por todo y enhorawena por tu blog

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  7. cuando echas el azucar

    ResponderEliminar
  8. Perdón anonimo, ya está corregido. :-)

    ResponderEliminar